El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que el Concello contempla mejorar el parking gratuito que construye junto al Álvaro Cunqueiro con la creación de un paso peatonal cubierto hacia el edificio para facilitar el movimiento de personas durante los días de mal tiempo. Además, manifestó que se está estudiando también la posibilidad de crear una segunda planta en el futuro para ampliar la capacidad. En este sentido, volvió a criticar a la Xunta, a la que acusó de "dificultar" su construcción. "Hasta ahora todo lo que sabemos del Sergas son dificultades para que los ciudadanos tengan que utilizar el aparcamiento de pago", recriminó. Además, insistió en la defensa de la propuesta del Concello para los accesos del parking gratuito al hospital. "Es la mejor en términos de seguridad vial. La que plantea la Xunta significa un riesgo", dijo.

Por otra parte, Caballero se refirió al cierre de los mercadillos de Bouzas o Coia tras el conflicto gitano. "Están suspendidos hasta nuevo aviso. No los vamos a celebrar hasta tener el cien por cien de seguridad de que hay garantía para la seguridad de las personas. Ni un solo riesgo", sentenció.

El alcalde anunció también la aprobación en junta de gobierno de una subvención de 40.000 euros para la Asociación Amigos de la Ópera; la cesión de la planta segunda del local de Cánovas del Castillo para el Instituto de Estudios Vigueses; y de las ayudas municipales para la creación de empresas por valor de 150.000 euros. También dio cuenta de la transferencia de casi un millón de euros para los 1.500 beneficiarios de ayudas de alquileres e hipotecas.