25 de noviembre de 2015
25.11.2015

Ciencia para ver... y tocar

Un museo itinerante patrocinado por Minas acerca distintas disciplinas a los alumnos del IES A Guía

25.11.2015 | 02:23
Jesús Fernández, con alumnos y la profesora Verónica Simón. // M.G.B.

Un museo itinerante con una sola advertencia para sus visitantes: "Prohibido no tocar". Jesús Fernández y María José Gil son dos ingenieros industriales formados en la Universidad de Vigo que el curso pasado pusieron en marcha una iniciativa de divulgación y formativa para impulsar la curiosidad de escolares de todas las edades por la ciencia y la naturaleza, además de alimentar posibles vocaciones.

"Ciencia en movimiento" recaló ayer en el IES A Guía con medio centenar de objetos, algunos curiosos pero otros utilizados por los estudiantes en su día a día, para explicar las propiedades del electromagnetismo, los fenómenos de fluidos, las ilusiones ópticas o la aerodinámica. El objetivo de las diferentes experiencias diseñadas por los dos expertos es acercar a los alumnos las diferentes disciplinas científicas, incluso la física cuántica, en la que Jesús Fernández es un apasionado.

La iniciativa cuenta este curso con el patrocinio de la Escuela de Ingeniería de Minas, que también lleva años acercando la ciencia a los escolares gallegos. El museo itinerante ya ha visitado desde septiembre el Colegio Apóstol, Sárdoma, Ramón y Cajal y Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes