El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, aseguró ayer en unas jornadas médicas celebradas en Vigo que aún no se han decidido los cambios en el equipo directivo del Álvaro Cunqueiro. El titular del departamento autonómico defendió la "gran labor" del gerente, Félix Rubial, y justifica las recientes dimisiones por "lo complejo del proceso" de traslado. Además, ha negado la del director de Procesos sin ingreso, Javier Caramés, a pesar de que este ha comunicado a compañeros que solicitó el relevo.

Almuíña coincidió en las jornadas con el alcalde, que horas antes se refirió ayer al anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que habrá cambios en la Dirección del Cunqueiro. Caballero replicó que "quien tiene que cesar es él como máximo responsable del hospital, por las deficiencias en el funcionamiento".

El regidor manifestó asimismo que el presidente autonómico "va cesando gente y eso no resuelve nada", añadiendo que el nuevo conselleiro de Sanidade "está absolutamente quemado en un mes". Finalmente, afirmó que los ciudadanos están "escandalizados" porque Feijóo tiene "revolucionados" a pacientes, familiares, personal sanitario y "ahora también a los jefes de servicio".