El alcalde, Abel Caballero, celebró esta mañana en Praza do Rei su primera reunión oficial con Carmela Silva como presidenta de la Diputación y ambos firmaron un protocolo de cooperación entre el Concello y la institución provincial que calificaron de histórico para Vigo. El acuerdo no establece cifras, ni se ofrecieron en la comparecencia conjunta posterior, pero los dos dirigentes manifestaron que "restaurará la justicia con la ciudad" y las actuaciones, en palabras del regidor, serán "casi infinitas".

El protocolo fija como líneas de inversión las infraestructuras viarias, empleo, deporte, turismo y cultura. Caballero confirmó, a preguntas de los medios, que la Diputacion aportará fondos para la promoción de nuevas rutas aéreas. "Es el aeropuerto de la provincia", recordó. También volverá la institución provincial a implicarse en la red museística de la ciudad años después de abandonar el MARCO. las humanizaciones de calles serán uno de los ejes principales del acuerdo.

Silva se declaró "inmensamente emocionada" por comparecer como presidenta del organismo provincial junto al alcalde. "Vigo ocupa por primera vez en Pontevedra el lugar que le corresponde", destacó, en una comparecencia en la que también estuvo presente el segundo teniente de alcalde y diputado provincial David Regades. Caballero asegura que el acuerdo y la nueva etapa que se abre tendrán "consecuencias incalculables" para Vigo.