"Invita a la autocrítica y es muy digno de tener en cuenta", así valora el gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, el comunicado de 28 de los jefes de servicio del Chuvi, mediante el que anunciaron ayer que habían "perdido la confianza" en el equipo directivo para la resolución de los problemas del Álvaro Cunqueiro. Sobre posibles dimisiones en la Dirección, respondió que es una posibilidad que "siempre" está ahí.

Rubial, al inicio de una visita del delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves al nuevo hospital, admitió que el pronunciamiento les "preocupa y les ocupa" y entiende que les "obliga a redoblar esfuerzos". Para recuperar su confianza, plantea "más diálogo" y "puertas abiertas" de la Dirección, en un proceso para el que subraya que necesitan también el "impulso de la Consellería". "Es una cuestión de tiempo", concluye.

Sobre los posibles relevos, señala que "el equipo directivo es una estructura absolutamente dinámica que está siempre en disposición de ser modificada para adaptarla a las necesidades".