19 de noviembre de 2015
19.11.2015

Arte contemporáneo contra la violencia de género

19.11.2015 | 02:38

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer una de las iniciativas que programa la administración provincial para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye la programación de arte contemporáneo y autóctono para visibilizar esta lacra.

La programación se desarrollará no solo en Vigo, donde se realizará uno de los dos actos centrales, sino también las localidades de Caldas de Reis, Cangas, Lalín, Moaña, Redondela, Tomiño, Tui, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra.

"Mulleres en acción #violenciazero" es el lema que agrupa una decena de intervenciones artísticas con una misma finalidad: "La violencia de género es cosa de todos y todos hemos de implicarnos en esta lacra social", manifestó Silva.

La comisaria de la propuesta, Paula Cabaleiro, destacó que se ha buscado "luchar desde el arte y con la ciudadanía". "Visibilizar la violencia de género desde la perspectiva de diez mujeres gallegas y también la igualdad de posibilidades", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes