El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este martes la negativa de la Xunta a dar permiso al Ayuntamiento para construir un acceso directo desde el futuro aparcamiento municipal gratuito hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, lo que obligaría a los pacientes y familiares a dar un rodeo de "varios cientos de metros" para poder acceder al centro hospitalario.

Visiblemente enfadado, el regidor olívico ha arremetido contra Feijóo y contra el gobierno autonómico por esta "sinvergüencería política" y esta "tomadura de pelo", que ha atribuido a la presión de la concesionaria para no perder usuarios de los aparcamientos "carísimos" que tiene en el Álvaro Cunqueiro.

Según Caballero, "solo hay que tirar un cachito de valla" y la Xunta no ha accedido "porque la empresa no les deja". "Es como ir a Barcelona dando la vuelta por Sevilla. *Están de broma o qué?", ha subrayado, al tiempo que ha advertido de que "si Feijóo se cree que se va reir de esta ciudad, que sepa que no".

"*Cómo no me voy a enfadar? *Por qué no permiten el acceso directo? Manda narices la Xunta. Si creen que vamos a decir que sí, que se olviden de nosotros, no nos van a parar", ha advertido el alcalde. "Ay, `qué risa, señor Feijóo, es usted graciosísimo! Pero esto es de extrema gravedad", ha concluido.