La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, al igual que todos los centros de trabajo de la multinacional francesa, ha parado su producción este lunes durante un minuto como acto de recuerdo y apoyo a las víctimas de los atentados de París y sus familias.

La parada se ha producido a las 12,00 horas, momento en que directivos de la fábrica y trabajadores, acompañados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la delegada de Zona Franca, se han concentrado en la entrada principal de la factoría para guardar un minuto de silencio.

La empresa ha invitado a sus trabajadores a secundar el homenaje, así como al conjunto de colaboradores del grupo. Además, a través de la web de la compañía se ha difundido un mensaje de solidaridad con las víctimas.

En ese mensaje, "la Dirección y el conjunto de trabajadores de PSA Peugeot Citroën" han expresado su "profunda emoción tras los atentados que han sacudido París el 13 de noviembre", y su deseo de "sumarse a la pena de las familias de las víctimas".

Además de este acto, los minutos de silencio se han repetido ante el edificio de la Xunta en Vigo, en la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca y también en la Praza do Rei, delante del Ayuntamiento.