En torno a un millar de personas se dirigen en estos momentos al Álvaro Cunqueiro desde Praza América en una marcha a pie reivindicativa para exigir la reversión de la concesión del Álvaro Cunqueiro.

Bajo la el lema "pola sanidade pública", los participantes, que han sido convocados por la junta del Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, piden una gestión "cien por cien pública" del nuevo hospital de Vigo.

Ángel Cameselle, presidente de la junta de personal, ha calificado la marcha como de "lúdica festiva, pero reivindicativa". Cameselle valora positivamente la buena disposición para escuchar los problemas del Cunqueiro del nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, pero afirma que "es el momento de ir solucionado problemas, como los que se producen en las urgencias, en la comida de los usuarios o el pago del aparcamiento".

Asimismo, los manifestantes inciden en que la falta de personal repercute directamente en el "mal servicio a los usuarios" y que "la escasez de plantilla deriva del pago del canon por la gestión privada".