No olvidarán el enorme susto en lo que prometía ser un viaje inolvidable. Un grupo de estudiantes del Cluny de Vigo se prepara a estas horas para volver a Vigo desde París, donde se encontraban desde el pasado martes en un viaje de estudios. A última hora de anoche las primeras noticias que llegaban a Galicia sobre la masacre que vive la capital francesa alertaron a los padres de los estudiantes que, sin embargo, se encontraban "muy lejos" de donde tuvieron lugar los atentados, según ha podido confirmar FARO DE VIGO. De hecho, el grupo se enteró por la llamada de un padre que, preocupado, intentaba contactar con el profesorado. "Estamos todos bien, un poco asustados, pero muy lejos de todo", aseguran desde el centro.

Ahora, tras permanecer en el hotel hasta el mediodía, alumnos y docentes se dirigen hacia el aeropuerto, donde esperan tomar el vuelo en el horario previsto, inicialmente a las 17:50 horas de esta tarde. Aunque han sido avisados de que los controles de seguridad serán más estrictos de lo habitual, lo que puede ralentizar todas las operaciones aeroportuarias.

Las redes sociales también han sido un aliado para poder tranquilizar a los progenitores. "Los niños están nerviosos pero bien", fue el primer mensaje que el perfil social del colegio envió pasada la medianoche de ayer.