El Sergas recurrirá ante el TSXG la sentencia que anula la resolución de la gerencia del CHUVI por la que se ofertó en 2014 a empleados públicos de algunas categorías de servicios no clínicos la opción de pasar a prestar servicios como personal laboral de la concesionaria del Álvaro Cunqueiro.

Fuentes del Sergas consultadas por Efe han precisado que recurrirán la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo en aras de preservar los puestos de trabajo del personal eventual que, de forma voluntaria, ingresó en la concesionaria como personal indefinido.

En total, son 29 las categorías profesionales afectadas, relacionadas con servicios como mantenimiento, restauración, lavandería, oficios y limpieza, que ahora son competencia de la concesionaria del Álvaro Cunqueiro, con lo que de adquirir firmeza la sentencia, estos trabajadores podrían ir a la calle.

El Juzgado ha estimado el recurso interpuesto por la Federación de Sanidad de CCOO Galicia frente al Sergas al considerar que dicha resolución es contraria al ordenamiento jurídico al emanar de un órgano carente de competencia propia para instaurar el procedimiento administrativo de ejercicio de la facultad de opción.

También alude a la ausencia de un plan de ordenación y a que se prescindiera del procedimiento legalmente establecido, pues se hizo caso omiso a la negociación exigida por el Estatuto Marco y la Ley de Salud de Galicia.