Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ambas aerolíneas coincidirán en la ruta desde el 2 de enero

Vueling baja a 19,9 euros el precio mínimo del vuelo a Barcelona tras la llegada de Ryanair

Reduce un 50% su tarifa promocional coincidiendo con el lanzamiento de billetes de la "bajo coste" irlandesa a 9,9 euros - Ambas aerolíneas coincidirán en la ruta desde el 2 de enero

Vueling baja a 19,9 euros el precio mínimo del vuelo a Barcelona tras la llegada de Ryanair

El aterrizaje de Ryanair en Vigo desencadena un efecto dominó en los precios de su principal competidora: Vueling. Su monopolio en la ruta a la Ciudad Condal se ha acabado y la "bajo coste" española ha comenzado a rebajar las tarifas entre Peinador y El Prat escasos días después de que la firma irlandesa anunciara su desembarco en la terminal olívica para cubrir esta conexión. Ayer -y también durante la última semana- ofrecía billetes desde solo 19,99 euros por trayecto para multitud de días hasta el próximo mes de marzo. Esta tarifa promocional apenas la ha aplicado en Vigo en los últimos años mientras cubría el enlace en exclusiva. Además, y según varias agencias de viaje consultadas por este periódico, la rebaja es de hasta un 50% sobre los precios mínimos que aplicaba hasta ahora: 39,99 y 44,99 euros por trayecto.

Como ha ocurrido en otros aeropuertos -incluido el de Santiago- la llegada de la low cost Ryanair desencadena un doble beneficio para los ciudadanos del área del aeropuerto y para los turistas que visitan la ciudad. Y es que las tarifas reducidas de la firma irlandesa obligan al resto de competidoras a ajustar sus precios para poder competir. Y esto es lo que parece que ha comenzado a realizar ya Vueling en Peinador. Si bien es cierto, en otros casos la llegada de Ryanair provoca el efecto contrario en el resto de aerolíneas, que optan por recortar frecuencias o, en el peor de los casos, por su retirada. Pero por el momento, Vueling parece estar dispuesta a plantarle cara a Ryanair en Vigo para conservar su nicho de mercado.

Para un mes tipo como febrero -la low cost irlandesa aterriza en Vigo el 2 de enero con un avión diario en cada sentido- Vueling ofrecía ayer billetes a 19,99 euros en 9 de los 25 días que tendrá operaciones (los sábados de invierno, como adelantó este periódico, vuelve a cancelar su único vuelo por segundo año consecutivo). Pero no solo la tarifa mínima es más económica que las que ponía hasta ahora en Vigo, sino que también lo es su siguiente nivel de precios: 29,99. Para el citado mes había ayer otras tantas jornadas en las que éste era el precio de partida. Las tarifas van escalando luego pasando por la que era la más baja hasta ahora en Peinador, 39,99, y llegando hasta los 99,99 euros de la más cara.

La agresiva tarifa de 9,99 euros que ha lanzado Ryanair para los vuelos Vigo-Barcelona evidencian el esfuerzo que ha tenido que comenzar a realizar Vueling para poder competir con la irlandesa en esta ruta. Y es que, como adelantó este periódico, la llegada de la compañía liderada por Michael O'Leary a Vigo ha revolucionado el aeropuerto hasta el punto de que la conexión entre Peinador y Barcelona ha conseguido colarse como la más barata de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal llegando a ofrecer billetes de ida y vuelta para enero a una media de 46 euros, precio por debajo del de Santiago (51,5); Oporto (58,1) y Alvedro (91,2). En Santiago, donde también opera Ryanair, Vueling tiene también el precio mínimo de 19,99 euros. Pero esto mismo no ocurre en A Coruña, donde Vueling, al igual que hasta ahora en Vigo, opera la ruta en exclusiva y su precio de partida es muy superior al de Peinador: 39,99 euros.

Compartir el artículo

stats