Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 22 años vecino de la ciudad olívica tras agredir a dos personas, con una botella y un golpe en la boca, respectivamente.

Según han informado fuentes policiales, a las 00,40 horas de este lunes una patrulla de la Policía Local cuando circulaba por la calle Zamora fue requerida por un ciudadano que alertó de que en la esquina de la calle Barcelona estaban agrediendo a un amigo suyo.

Al acudir al lugar, a la altura del número 44 de la calle Barcelona, vieron al presunto agresor con una botella, con la que amenazaba de muerte a una de las víctimas.

En concreto, a un varón de 43 años los agentes le vieron "un fuerte golpe sangrante" en la frente, con una brecha, causada supuestamente por el impacto de la botella que llevaba el agresor, según han apuntado las mismas fuentes.

A continuación recibieron una llamada de la Central de Información y Mando para que fueran a la Cafetería Sevilla, donde supuestamente se encontraba otra persona que, con anterioridad, había sido agredida por el mismo varón.

Así, otra dotación policial se dirigió a esa cafetería y se entrevistó con la víctima, quien les indicó que momentos antes cuando se encontraba en la cafetería Carpe Diem, en la calle Barcelona en compañía de dos amigos --el anterior agredido y el joven que requirió a la patrulla anterior--, fue agredido por el varón que propinó un fuerte golpe en la boca. De hecho, sangraba por la parte interior del labio.

Por ello, requirieron la presencia de una ambulancia para trasladar a las dos víctimas a un centro médico, mientras que fue detenido el varón G.V.G.A., de 22 años, natural y vecino de Vigo.