Hace unos días un informe publicado por una conocida página web especialidad en meteorología declaraba a Vigo como una de las ciudades con mejor clima para vivir. Las temperaturas registradas en los últimos días en la comarca, impropias para un otoño en el que vivimos, amenazan con volverse más extrañas después de la presentación del calendario de los Bomberos de Vigo en el parque municipal de Teis.

El calendario 2016 de los bomberos de Vigo se anunció hace unos meses como una publicación que rompería los esquemas a los que estamos acostumbrados en este tipo de almanaques. "No va a ser el típico calendario de bomberos que se ve siempre, es innovador", aseguraban entonces Jorge y Javi, dos de los apagafuegos que han conseguido reunir a una docena de voluntarios para mostrarse como llegaron al mundo para el deleite de los espectadores.

Más allá de los calores provocados por unas imágenes de alto voltaje, el regreso de un calendario como el de los Bomberos de Vigo -desaparecido durante un tiempo por falta de financiación- tiene un fin solidario que no es otro que donar al Banco de Alimentos de la ciudad el 50% de la recaudación obtenida por la venta del calendario. La otra mitad del dinero obtenido será para sufragar los gastos generados en la elaboración del calendario. Cada almanaque se vende a un precio de 6 euros.

¿Cuándo se pone a la venta?

Aunque la presentación mediática ha sido esta tarde en el Parque Municipal de Teis, será mañana en la Discoteca Rouge Sound Club (Rúa de Pontevedra, 4) cuando se pondrán a la venta los primeros ejemplares del calendario. Lo harán los propios integrantes del cuerpo en un espectáculo en el que los bomberos estrenarán dos coreografías. "Será un baile en el que participen siete u ocho bomberos y otro en el que intervendrán un trío de dos chicos y una chica", asegura Javi sin poder revelar su calificación. La entrada será libre. "Sólo cobraremos un euro por cada una de las rifas que vendamos para participar en un sorteo de regalos", informa uno de los organizadores.

Según la página de Facebook que han creado los Bomberos de Vigo informa de cuatro puntos de venta en toda la ciudad además de la posibilidad de contactar con ellos mismos para realizar el envío a través del correo en caso de que el comprador resida fuera de la ciudad. Estos son los puntos de venta.

  • Norma Cómicas Vigo (Ronda de Don Bosco, 22)
  • Sousa Cómics (Avda. de Castrelos, 22)
  • CTS Crossfit (Rúa Canicouva nº6)
  • Crossfit Vigo (Carretera del Vao, 157, Coruxo)

A la espera de que los primeros ejemplares llegen a las manos de sus compradores, la única muestra que existe para juzgar el resultado posterior es el making of de un calendario que está llamado a subir la temperatura.