La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y con investigadores que le expusieron sus avances en los ámbitos de la industria, la energía y las tecnologías de la información y la comunicación.

En la reunión participaron representantes del equipo de gobierno del centro, el comisionado del Vigo Tecnológico, José Antonio Vilán, y el representante del Centro Singular de Investigación AtlantTIC, Carlos Mosquera, informó la institución académica en su diario digital.

Tras firmar en el libro de honor, la ministra, que estuvo acompañada por el director de Renfe, Pablo Vázquez, pudo conocer las capacidades de la Agrupación Estratégica Industria y Energía, Inex, y del Centro Singular de Investigación, AtlantTIC, en relación con los trenes y las líneas de alta velocidad.

José Antonio Vilán fue el encargado de presentar a la ministra las potencialidades de la Agrupación Estratégica Industria y Energía, que reúne a casi una treintena de grupos de investigación con más de 200 expertos, en su mayor parte ingenieros industriales, con líneas de trabajo que se enmarcan en los ámbitos de la industria y la energía.

Por su parte, Carlos Mosquera trasladó a Ana Pastor las fortalezas del centro AtlantTIC, donde se dan cita 11 grupos de investigación con 142 ingenieros de telecomunicación.

Luego, Ana Pastor se desplazó al Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Vigo, Citexvi, donde visitó las instalaciones del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant, la empresa Itmatia y el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab.