Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ikea quiere abrir "cuanto antes" en Vigo y busca terrenos suficientes en el área

"La apertura de Braga no condiciona la expansión en Galicia", garantiza

Los planes de expansión de Ikea en el sur de Galicia permanecen intactos. La compañía sueca quiere abrir "cuanto antes" una tienda en el área de Vigo y sigue explorando terrenos en la ciudad y en municipios del entorno. "Nuestros establecimientos tienen unas necesidades muy específicas en infraestructuras, dimensiones y desarrollo urbano. No puedo decir cuándo será posible abrir. Solo ratificar nuestro compromiso para que esto ocurra lo antes posible siempre que se cumplan nuestras necesidades", destacó ayer el director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de la firma, Arturo García, en una entrevista en RadioVigo.

Durante la charla, el portavoz de Ikea alejó además uno de los principales fantasmas que pesaban sobre el proyecto al asegurar que los planes de expansión en Portugal y España son independientes. "Estamos al corriente de lo que ocurre en cada país y muy contentos de que la empresa crezca en Portugal, pero muy tranquilos porque esto no condiciona en absoluto la expansión en España", aclaró García en alusión al nuevo establecimiento que abrirá en 2016 en Braga, el segundo en el norte luso.

A pesar de la proximidad, la compañía entiende que hay mercado suficiente. Su ratio de captación es de una hora de distancia en coche, por lo que estiman que su implantación en Vigo podría captar gente de toda la provincia de Pontevedra y de Ourense. Aunque la última apertura en Pamplona fue un almacén de reparto pionero, los planes de Ikea para Vigo pasan por abrir "una tienda de formato tradicional" con las dimensiones y características de la de Oporto o A Coruña, que facturó 51 millones en el último año con un crecimiento del 3,5%.

Respecto a los posibles terrenos para la apertura en Vigo, el director de Comunicación Corporativa reconoció que el suelo de Zona Franca en Valladares "es una opción, mientras que Porto Cabral no lo es tanto". Pero no se cierra puertas. El portavoz de Ikea explicó que se han visto más parcelas en el área metropolitana.

Compartir el artículo

stats