24 de octubre de 2015
24.10.2015

Sanidade acepta crear un comité técnico sobre el nuevo hospital y lo reúne el lunes

El conselleiro avanza "mejoras" sobre el 'parking' en diez días -Ve "cerca" un acuerdo con los celadores, que cancelaron sus protestas hasta la cita con Vázquez Almuíña

24.10.2015 | 02:34
Unos 200 expertos y pacientes analizan las enfermedades neuromusculares | El Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares -organizado por su federación española (ASEM)- ha escogido la ciudad para organizar su trigésima edición. Alrededor de 200 neurólogos, genetistas, investigadores, pacientes y familiares se dan cita, ayer y hoy, en el Hotel Bahía para abordar diferentes aspectos de estas patologías. En la imagen, la inauguración con el conselleiro de Sanidade y la edil de Igualdad.

Sanidade adoptará la próxima semana "varias medidas" que persiguen "mejorar las condiciones de trabajo" en el Hospital Álvaro Cunqueiro y restablecer "el clima social entre todos". Así lo anunció ayer su titular, Jesús Vázquez Almuíña. Avanzó una: acepta la propuesta de los jefes de servicio de crear un comité técnico para analizar los problemas del nuevo complejo y convoca la primera reunión para el lunes.

En cuanto al conflicto laboral con los celadores, que han visto externalizadas parte de sus funciones, el conselleiro considera que "la aproximación está cerca". El colectivo, que preveía reiniciar su encierro el lunes, anunció ayer que cancela sus protestas hasta "valorar" el resultado del encuentro al que el martes les ha citado Vázquez Almuíña. Lo hacen como un "gesto de buena voluntad" y el titular de Sanidade se lo reconoce. Ve próximo un "acuerdo" entre ambas partes, pero expone que para que esto ocurra "todos" deben ceder "un poquito". "Creo que es importante lo que hablemos el martes", concluyó.

Otro de los temas sobre la que confía en tener novedades en las próximas jornadas es el del aparcamiento. "Estamos estudiando alguna medida sobre el parking y espero que en una semana o diez días podamos anunciar mejoras en este aspecto", declaró.

Aplaudió las decisiones de otras administraciones en el entorno del hospital. Destacó que el Ministerio de Fomento haya iniciado la mejora de la señalización en las inmediaciones del hospital y se congratuló de que el Concello haya implantado un plan de regulación de tráfico. "Todas son medidas positivas para los pacientes y usuarios", festejó.

Con respecto al edificio del Hospital Xeral, para el que comerciantes y vecinos de la zona reclaman nuevos usos, ha recordado que ya hay un plan funcional "que contempla una serie de actividades allí". Destacó que ya se ha trasladó a su Anexo II el centro de salud de la calle Bolivia y que en él se mantiene la unidad de fecundación in vitro. El conselleiro ha avanzado que "en unos meses" se podrá dar "una respuesta definitiva" sobre este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes