Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exgerente del Chuvi, Mario González, trabajará en el hospital privado Quirón

Pidió una excedencia como inspector médico en la Consejería de Sanidad del Principado -Se incorpora el lunes al mayor grupo de España

Mario González en Vigo. //M.G.Brea

El ex gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Mario González González, da el salto a la sanidad privada seis meses después de dejar su cargo como máximo responsable del área sanitaria viguesa de forma sorpresiva a las puertas del inicio del traslado al nuevo hospital de Beade que llevaba dos años planificando con la concesionaria y los jefes de servicio. Acaba de ser fichado por el mayor grupo hospitalario privado de España y el tercero a nivel europeo: Quirón.

Tras abandonar Vigo en el mes de abril, se reincorporó de forma temporal a su plaza de inspector médico en la Consejería de Sanidad del Principado pero desde el primer momento y atendiendo a su dilatada trayectoria se especuló con que pronto asumiría nuevas responsabilidades de gestión.

Lo hace apenas medio año después pero en el sector privado. Ha aceptado la oferta del Grupo Hospitalario Quirón para trabajar en sus servicios centrales en Madrid en el área asistencial. Según ha podido saber este periódico, la incorporación de González será inmediata en su nuevo puesto y el lunes podría estar ya ejerciendo en la capital. Ha aprovechado las últimas horas para despedirse de sus compañeros de la Consejería y comunicárselo a sus más allegados.

La fusión en 2014 de Quirón e IDC Salud permitió la creación del primer grupo hospitalario español con más de medio centenar de centros repartidos por toda España. En Galicia disponen de tres: Centro Médico Quirón Ferrol, el Centro Oftalmológico Quirón Coruña y el Hospital Quirón A Coruña. En el Hospital Universitario Quirón Madrid fue intervenido El Rey Juan Carlos de su cadera izquierda en noviembre de 2013 y en el Quirón Teknon de Barcelona dio a luz Shakira a su último hijo en enero.

González desembarca en la firma tras haber dirigido varios hospitales y sectores sanitarios en diferentes comunidades y con diferentes gobiernos en el poder. Llegó a Vigo en 2013 sustituyendo a Francisco Soriano. Hasta ese momento ejercía como gerente del sector sanitario Zaragoza II, en el que se incluyen tres hospitales, entre ellos el Miguel Servet -el más grande de la comunidad de Aragón- y numerosos centros de salud. Con anterioridad había dirigido el Hospital de Cabueñes (Gijón); y el Complejo Asistencial de León, al que están adscritos cinco centros sanitarios. Luego llegó al cargo de gerente del Hospital Universitario Central de Asturias, en el año 2007. Cuatro años después fue destituido tras la llegada de Foro Asturias al poder y curiosamente cuando el área afrontaba la apertura de un nuevo complejo asistencial como estaba previsto que ocurriera en Vigo en los meses posteriores a su salida.

González solicitó al Sergas su relevo en abril por "motivos estrictamente personales", según su propia versión, y sin ver iniciado el traslado al Álvaro Cunqueiro cuya gestión había generado tensiones con la entonces conselleira de Sanidade. Con 52 años de edad, es licenciado en Medicina y funcionario de la Escala de Médicos Inspectores. Ha solicitado una excedencia para asumir sus nuevas responsabilidades en el sector privado.

Compartir el artículo

stats