La junta de gobierno local aprobó ayer en sesión extraordinaria la adjudicación a la aerolínea Ryanair del contrato de promoción turística por valor de 4,4 millones de euros mediante el que la low cost conectará Vigo con Barcelona, Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo.

Según consta en el informe y en la propuesta de la compañía aérea -la única que se presentó al concurso- Ryanair ofrecerá el próximo año 70.119 plazas anuales a Barcelona (140.119 ida y vuelta); 23.058 (46.116 ida y vuelta) a Dublín; y otras tantas a Bolonia. Además, en 2017 incorporará con el mismo número de asientos las conexiones a Milán y Edimburgo.

Tras esta adjudicación definitiva, ahora solo falta que la aerolínea rubrique el contrato. Algo que probablemente ocurrirá en los próximos días. A partir de ahí, comenzará a comercializar los billetes, tanto a Barcelona como a Dublín y Bolonia.

A la Ciudad Condal está previsto que vuele a partir de enero con un vuelo diario en cada sentido y con refuerzos en periodos de mayor demanda como Semana Santa y Navidad. A los otros dos destinos internacionales operará en la temporada aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de octubre) con dos aparatos en cada sentido a la semana. Lo mismo hará en 2017 incorporando las dos nuevas rutas y también en 2018, cuando vence el convenio de promoción turística que se deberá firmar en los próximos días.