La Sección Quinta de la Audiencia viguesa tenía fijado para hoy el juicio contra Carmen Otero Martínez, acusada de la explosión de dos cócteles molotov en la puerta del Club Financiero la madrugada del 17 de septiembre de 2012. Los daños se valoraron en 3.075 euros. El proceso se resolvió con una breve vista en la que la mujer aceptó 2 años de cárcel por delito de daños, lo que le permitirá eludir la prisión. La Fiscalía pedía 11 años de cárcel ya que inicialmente también acusaba de delito de fabricación de sustancias incendiarias.

La sala ya dictó sentencia "in voce" y aceptó la suspensión de la ejecución de la pena condicionado a que la mujer no vuelva a delinquir en 5 años y a que abone la indemnización de 2.687 euros en plazos mensuales de 50 euros.

El ataque, según el fiscal, "se perpetró tras la detención de cuatro miembros de la organización terrorista Resistencia Galega en Vigo", aunque después fue reivindicada por la procesada en nombre de la organización ADAI (Acción Directa Anticapitalista).

En enero de 2014 Carmen Otero fue detenida en Vigo, en una operación que llevó al arresto en Lugo de Juan O.C. y de Gabriel R.C. en Ciudad Real. Los tres declararon en la Audiencia Nacional y quedaron en libertad. Ahora Otero será juzgada en Vigo.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público expone que pocos días después del atentado Carmen Otero creó un perfil en Facebook con un discursos "subversivo de tono anticapitalista, contrario al sistema bancario y democrático". Como interlocutora de ADAI, según la Fiscalía, se encuentra el perfil "Trianamaría Hachiko", tras el cual estaba la acusada.