13 de octubre de 2015
13.10.2015
NUEVO DELEGADO DE LA XUNTA EN VIGO

López-Chaves, nuevo delegado de la Xunta en Vigo: "Vengo con ánimo de colaboración"

"Quiero cumplir las virtudes viguesas del trabajo, la modestia y la colaboración", explicó en su investidura esta mañana. Releva en el cargo a María José Bravo Bosch, destituida el pasado jueves por su imputación en la trama de la Patos

13.10.2015 | 11:09
López-Chaves, en el acto de posesión esta mañana. // Jorge Santomé

Ignacio López-Chaves tomó posesión esta mañana como nuevo delegado de la Xunta en Vigo. El representante del gobierno autonómico en la urbe olívica estuvo arropado por el vicpresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Durante su discurso de investidura, López-Chaves ha avanzado que llega "con ánimo de colaboración y trabajo". "Quiero cumplir las virtudes viguesas del trabajo, la modestia y la colaboración", explicó el ya expresidente de la Autoridad Portuaria. Durante su intervención, destacó además el trabajo de sus predecesoras, Lucía Molares y María José Bravo Bosch, y puso en valor su gestión al frente del puerto.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó las "virtudes" de López-Chaves y le indicó los "tres retos fundamentales" que tendrá que abordar. El primero, señaló, es la puesta en marcha del Área Metropolitana para que tenga "un final feliz". El segundo es "seguir consolidando" el hospital Álvaro Cunqueiro, un centro que -insistió Rueda- "demostrará en el futuro inmediato todo su potencial". Y el tercero, llevar a buen término la Cidade da Xustiza, "la estructura más necesaria". El vicepresidente de la Xunta avanzó que en sus próximos presupuestos, el Gobierno gallego volverá a reservar una partida para esta infraestructura, a la espera de que el Concello le facilite los terrenos para edificarla.

López-Chaves, que hasta el pasado jueves ocupaba la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo, sustituye a María José Bravo Bosch, destituida la semana pasada debido a su implicación en una presunta trama corrupta. Bosch se convirtió en la primera víctima política de la Operación Patos, en la que está imputada por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos y obras públicas.

A su vez, el exconselleiro de Pesca Enrique López Veiga será nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine