Los vecinos del barrio vigués de Navia fueron los primeros en conocer ayer el aspecto de su nueva 'mascota'. La expectación estaba servida y su imagen no dejó a nadie indiferente. " Yo no se sí reír o llorar, pero lo cierto es que dará que hablar", comentaban.

El Rinoseto, como muchos se afanaron en llamarle, ya cuenta con sus primeros fans, sobre todo entre los más pequeños. "A mi me gusta, pero ¿puedo subirme a él?", comenta la pequeña Alba Abalde. Su madre, Lourdes Guimeráns, se mostraba también encantada con la llegada del triceratops. "Me gusta muchísimo, me parece gracioso. Prefiero mil veces que pongan un nuevo Dinoseto antes que planten un barco en mitad de cualquier sitio. Yo lo veo divertido", explica.

Mónica Domínguez y Manuel Pérez también se mostraban muy contentos con la idea de la llegada del nuevo mamífero al barrio. "Es genial, a mi me gusta muchísimo y creo que va a tener una buena acogida. No sabemos si bien o mal, pero hablarán de él seguro", relata Manuel Pérez.

La idea, al igual que defensores también cuenta con detractores o gente que no está muy ilusionada con la idea.

A Moisés Abalde le gusta. Sin embargo no le ve un gran futuro. "Es un poco parida, esto va a durar 15 días enteros, los niños y demás van a subirse en él seguro, lo van a destrozar y va a quedar abandonado y fatal", explica el vigués.

David Prado se muestra indeciso. Considera que no era necesario poblar Vigo con setos de dinosaurios, pero tampoco aborrece la idea. "No le veo inconveniente ninguno, pero en verdad es como una anécdota. El dinoseto empezó como de risa, un chiste, y mira, ya vamos por el segundo", añade David Prado. Otros, por su parte no dudan en reconocer lo poco agraciado que es. "Es feo de narices, no me gusta nada de nada. Todo el mundo se subirá a él, va a acabar sin hojas y sin nada, y luego a gastar para ponerlo bonito. No sé, yo creo que es feo", cuenta Chiti Fandiño.

Habrá que esperar a su colocación para ver su acogida final.