El coro vigués Gli Appassionati busca reforzarse para competir el próximo año en el Gran Premio Nacional Coral y celebrará pruebas de selección en Vigosónico, en el polígono industrial de Valladares, los próximos días 16, 17 y 18 en horario de 20 a 22 horas.

La formación, que ya acumula 7 galardones en sus apenas tres años de vida, resultó seleccionada para esta competición tras alzarse el pasado julio con la Lira de Oro en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, Cantabria, donde sus integrantes también conquistaron al público y lograron su distinción especial.

"Defenderemos a Galicia y, por supuesto, a Vigo y Cantabria, porque fue allí donde logramos el acceso para el Gran Premio Nacional. Este concurso es como la Liga de Campeones y vamos a competir con los mejores de España", destaca su directora, la mezzosoprano Nuria Lorenzo, que también es la responsable del coro universitario.

Gli Appassionati está compuesto por 32 voces que siempre logran sorprender por la calidad de sus interpretaciones y por su puesta en escena, lo que les ha llevado a imponerse a las mejores formaciones del país como ocurrió en el Certamen Nacional de Canción Castellana Villa Fuensalida, donde llegaron a recrear las oscuras calles de Toledo y a un pensativo Greco que paseaba por ellas a la luz de candiles, y más recientemente en San Vicente de la Barquera, uno de los cinco grandes festivales nacionales.

Quienes todavía no hayan disfrutado con su maestría sobre el escenario tienen una oportunidad este domingo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de praza do Rei. Actuarán junto al Coro San Pedro Abesbatza, de Zumaia. Y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los interesados en el casting pueden ponerse en contacto con la formación a través del correo corogliappassionati@gmail.com