Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mato: "Es una buena noticia que el nuevo ministro se acuerde de los campus de excelencia"

El rector vigués valora positivamente el anuncio realizado el miércoles por Íñigo Méndez de Vigo sobre una nueva convocatoria de excelencia después de varios años en los que el Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre la continuidad o cancelación definitiva del programa.

"Es una buena noticia. Un cambio de ministro ha hecho que se acuerden de que existimos. Yo no me quejaba de que no nos diesen dinero, pero cariño y reconocimiento sí. Y el señor Wert negaba nuestra existencia y decía que no servíamos para nada. El informe final que acabamos de enviar del Campus del Mar demuestra que ha servido para mucho y que hemos sido capaces de duplicar el préstamo que nos dieron realizando actividades y generando recursos", defendió ayer.

"Aplaudo que se acuerden de nosotros. Lo recibo con esperanza. Es un buen momento para decidir cuál debe ser a partir de ahora la política de apoyo, que no tiene por qué ser la misma", plantea Mato.

En todo caso, el rector defiende que los campus de excelencia, que nacieron para agrupar a a universidades, centros tecnológicos y empresas en torno a líneas estratégicas para el país, deben ser "una referencia en la política de investigación del ministerio".

A través de estos programas, destacó, España puede hacer valer su "especialización y singularidad" en el contexto internacional. "Ahora hay que ver de qué forma se concreta este apoyo, pero no sé cómo no se abrazó esta idea de la cooperación inteligente, debería hacerlo cualquier tendencia política", insistió Mato.

Compartir el artículo

stats