Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado de Vigo subasta propiedades de una promotora por 20 millones

El proceso, fijado para el 29 de octubre, se enmarca en la fase de liquidación de la entidad Metrowest Europa S.L.. Los bienes están ubicados en Vigo, Baiona, Nigrán y Gran Canaria

El Juzgado de lo Mercantil de Vigo parece haberse abonado a las subastas millonarias. Esta sala a la que compete la tramitación de los procesos de empresas que entran en concurso de acreedores ha acogido en los últimos meses importantes pujas de bienes que pertenecían a entidades como la antigua conservera Alfageme, Promalar o Promociones Perquisa. Y este octubre sumará otra subasta de estas características: el tribunal sacará a puja pública pisos, edificios, terrenos destinados a labradío o solares pertenecientes a Metrowest Europa S.L., una promotora que se encuentra en fase de liquidación. Los bienes, divididos en 15 lotes, están ubicados en Vigo, Baiona, Nigrán y Las Palmas de Gran Canaria. La valoración global de todos ellos suma casi 20 millones de euros.

La puja ha sido fijada concretamente para el 29 de octubre, según consta en el edicto judicial publicado en el tablón de anuncios del juzgado. Los primeros nueve lotes que se concretan, correspondientes cada uno de ellos con una vivienda, se refieren a pisos ubicados en una obra ya terminada del número 14 de la avenida de Sabarís, en la localidad de Baiona. La tasación de cada uno de ellos oscila entre los 198.646 euros del de menor valor económico y los casi 386.000 del más caro. Otros lotes que se incluyen en la subasta se refieren a otros bienes de la comarca de Val Miñor, aunque en este caso situados en Nigrán. Se trata de varios terrenos rústicos y solares, así como, en uno de los casos, de una casa de planta baja, piso y desván - "en estado ruinoso", según se concreta- en la zona de Vilameán de ese municipio.

En lo que se refiere a Vigo, lo que sale a puja es un inmueble en la calle Paz valorado en 2,4 millones, así como un edificio, a la altura del 347 de la avenida de Ramón Nieto, que consta de cuatro plantas además del bajo y que está destinado a uso de viviendas y locales comerciales. La valoración, en este caso, es de 6,3 millones. Y los bienes que protagonizan otro de los lotes se encuentran ubicados fuera de Galicia, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Arrecife de Puerto de la Cruz. Se trata de una parcela a viario público para ensanche y otra de uso residencial que salen por un valor de 3,7 millones.

La mayoría de los bienes tienen cargas hipotecarias a favor de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En concurso

Y otro edicto que también acaba de ser publicado en el tablón de anuncios del juzgado, con fecha de este 29 de septiembre, refiere que se dictó auto de declaración de concurso voluntario de la empresa Inversiones Porriño S.L., con sede en la calle Policarpo Sanz de Vigo y del sector de la promoción inmobiliaria. Se designó como administración concursal a la sociedad ADV Concursal y Pericial S.L.P.

Otra puja de un edificio de la calle Príncipe por 1,7 millones

  • El proceso millonario referentes a los bienes de Metrowest Europa S.L. no será el único que centre el calendario de subastas de los juzgados vigueses durante las próximas semanas. Entre las decenas de pujas fijadas, en este caso en los tribunales de Primera Instancia de la ciudad, se encuentra la de un edificio ubicado en el número 4 de plena calle del Príncipe -en la actualidad casi derruido- con su solar, que ha sido tasado, se concreta, en más de 1,7 millones de euros. El proceso deriva de una ejecución hipotecaria instada por Caixabank contra la empresa Berjun S.L. La subasta tendrá lugar la mañana del próximo 3 de noviembre.

Compartir el artículo

stats