El programa municipal "Camiño a Camiño", en el que se enmarcan los huertos urbanos o las labores de voluntariado para remarcar las rutas forestales, se consolida como una opción de ocio, deporte y aproximación al medio ambiente. Según los últimos datos del Concello, a lo largo de la primera mitad del año participaron 4.680 vecinos en las marchas que organizó. Entre los usuarios había personas de todas las edades y perfiles. A la II Andaina polos montes de Vigo, por ejemplo, asistieron 1.261 senderistas, buena parte de ellos participaban por primera vez. La oferta se mantendrá en los próximos meses con rutas por los montes del municipio: Galiñeiro, Aloia, la ensenada de San Simón, el monte A Guía, etc.

A los inscritos en los recorridos de "Camiño a Camiño" se suman las 760 personas que participaron desde 2012 en las huertas urbanas y los 859 que asistieron a cursos sobre agricultura ecológica. Otro millar de personas asistieron a las clases de formación para convertirse en voluntarios del programa y 768 colaboraron en acciones para contribuir a conservar y cuidar el medio ambiente.

Buena parte de su trabajo se desarrolla en Cíes, donde 152 personas trabajaron 3.040 horas durante el verano. Su tarea se centró en erradicar especies invasoras, limpiar los arenales y caminos e informar de la campaña "A illa das gaivotas".