Más de medio centenar de peluqueros llegados desde varios puntos de Galicia, algunos incluso desde fuera de la Comunidad, se han dado cita hoy en la calle Príncipe para llevar a cabo una acción solidaria que ha consistido en realizar cortes de pelo por 7 euros y destinar lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La organización de este evento denominado "Barberos solidarios contra el cáncer" pretende en esta segunda edición superar los 1.300 euros que recaudaron el año pasado en tan solo una tarde, e invitan a la ciudadanía de Vigo y la comarca a "ponerle los cuernos" a sus peluqueros durante un día por una buena causa.

En la presentación ayer de esta iniciativa estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; el concejal de Comercio, Ángel Rivas; el coordinador del evento, Telmo Rodríguez; la presidenta de la Junta de Vigo de AECC, Ángeles Pazos, y el presidente de la asociación provincial de peluqueros, e impulsor del evento, Marcos Atrio.

Este último ha explicado que "Barberos solidarios contra el cáncer" nació en el año 2014 de la mano de dos peluqueros que se fijaron como objetivo el ayudar a este colectivo de pacientes realizando cortes de pelo y arreglos de barba en carpas situadas en plena calle. El proyecto tuvo tanta repercusión que los organizadores se vieron "desbordados" ante la masiva asistencia de peluqueros que "se prestaron a colaborar" de manera voluntaria.

Además, la organización de "Barberos solidarios contra el cáncer" ha realizado sorteos de lotes de productos de peluquería entre los ciudadanos que colaboraron en esta acción solidaria.