Este 24 de septiembre de 2015 es el fin de una generación. Ese punto y aparte lo protagoniza Marco, el último vigués que ha nacido en el Hospital Xeral. Bernardo y Paula eran padres por segunda vez a las 08:30 horas de este jueves. Ambos se declaraban "felices" ante la llegada de su segundo hijo, que ha pesado 2,930 kilos y que ha estrenado equipo de fútbol al tener un mono del Celta.

El nacimiento de Marco se adelantó a este 24 de septiembre. El parto se esperaba para el mes de octubre, por lo que estaba previsto que Paula diese a luz en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El traslado del Xeral al nuevo complejo vigués vivió en el día de hoy su jornada más intensa. Después de más de diez horas (comenzó a las 08:00 y acabó pasadas las 18:00 horas) se produjo la llegada de 93 ingresados en el centro de Beade. De los recién llegados al Cunqueiro todos proceden del Área Materno-Infantil: siete son embarazadas, 32 acaban de dar a luz, 32 neonatos, 1 niño perteneciente a UCI-Pediatría, 3 incubadoras de UCI-Neonatal y 18 pequeños que estaban en planta.