El alcalde de Vigo y candidato del PSOE para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado hoy que en su posible primer día como presidente de la institución creará "una red de trabajo" entre los ayuntamientos para la recogida de refugiados sirios.

El regidor vigués ha asegurado que hoy en el XI Pleno de la FEMP que es un día de trabajo "importante" y que es una oportunidad para "afianzar" la posición del partido socialista en el "desarrollo de las políticas locales".

"Cuando estemos en nuestro primer día, afrontaremos la coordinación de ayuntamientos para dar acogida a los inmigrantes y dar una solución para resolver el drama humanitario de los refugiados", ha dicho el candidato del PSOE para presidir la FEMP y ha explicado que quiere crear "una red de trabajo" con los 8.100 ayuntamientos de España.

Caballero ha remarcado que es "necesario" la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Larsal) y ha insistido de que "no se trata de una confrontación política" sino que es "esencial" para "reactivar la capacidad de desarrollo que queremos llevar a delante".

Por su parte, la secretaria Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho que con el partido socialista la FEMP "volverá a ser un espacio de reivindicación" y que los ciudadanos estarán en "el centro de la vida política".

Ha remarcado que la derogación de la LARSAL es "urgente y necesario" porque ha convertido a los ayuntamientos en "administraciones de tercera".

"La FEMP tiene que dar respuesta a las urgencias de este país y los ayuntamientos está exigiendo participar con los refugiados sirios" ha dicho Lastra y ha afirmado que Caballero, "el mejor alcalde de España, lo conseguirá"