La Gerencia de Urbanismo autorizó ayer los pliegos y el gasto para la contratación del servicio de la oficina de rehabilitación de vivienda, con un importe de casi 500.000 euros. El objetivo es continuar con el desarrollo del Plan de Rehabilitación y el arreglo de 136 viviendas que se distribuyen en diferentes zonas de la ciudad. Las 136 actuaciones contempladas corresponden a 50 viviendas del Casco Vello, 20 de Bouzas, 48 de las calles Moaña y Bueu y 18 de Santa Clara.

El alcalde, Abel Caballero, explica que la rehabilitación "en algunos sitios es de urgencia perentoria como es el caso del Casco Vello o Bouzas, pero también en las viviendas de Santa Clara, que la necesitan con premura." Las actuaciones tienen un importe de casi medio millón de euros y serán tramitadas una vez la Xunta establezca el día para la firma.

Así mismo, la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer por la mañana dio luz verde al proyecto para reparar la calzada en la calle Tomás Alonso, en la zona interior de la curva de San Gregorio, donde hay zonas que todavía no se han humanizado y que presentan un firme dañado. Según avanzó Caballero, el Concello instalará una tubería de drenaje conectada a los pozos de registro de las aguas pluviales. Las obras se durarán dos meses y suinversión es de 98.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno propuso la concesión de ayudas para actividades juveniles de 2015 por 7.000 euros. La cantidad se distribuirá entre la Asociación Xuntanza Xuvenil, la Asociación Xuvenil XenteNova, la Asociación Xuvenil do CSCR Beade y la Asociación Cultural Xuvenil Arcadia.