Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Gondomar de 22 años que fue descubierto 'in fraganti' cometiendo supuestamente un robo con fuerza en un centro social de Vigo, en el que intentaba saquear la cafetería.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando un ciudadano avisó de que había visto a un individuo en actitud sospechosa merodeando entre coches estacionados en la calle Lourido.

Dos dotaciones policiales camufladas acudieron a comprobar la zona y, aunque no encontraron a nadie en la calle, descubrieron que la persiana exterior de un centro social se encontraba entreabierta. Un agente se acercó y encontró la puerta de acceso forzada y escuchó ruido en el interior.

Por ello, dos agentes franquearon la puerta mientras otro acudía a la parte de atrás para cortar una posible ruta de huida. Una vez dentro, los efectivos policiales comprobaron que varias puertas estaban forzadas, la cocina revuelta y tanto la caja registradora como la máquina expendedora de tabaco estaban dañadas.

Después de una rápida búsqueda, los agentes localizaron a un joven que intentaba ocultarse detrás de un tabique y que, al verse descubierto, trató de huir sin éxito. El hombre fue identificado y detenido, tras lo que fue trasladado a comisaría, donde se comprobó que tenía 20 antecedentes policiales --muchos de ellos por los mismos hechos--.