Rocío Mosquera ha informado este martes en su comparecencia en el Parlamento gallego que Inspección Sanitaria ha establecido tres líneas de investigación sobre el nuevo hospital. Una de ellas ya ha terminado y ha concluido que la UCI del Álvaro Cunqueiro "cumple los requerimientos estructurales, materiales y humanos establecidos en la normativa aplicable".

La conselleira de Sanidade ha declarado que hay dos investigaciones abiertas sobre "las actuaciones realizadas en la asistencia y tratamiento a la paciente que falleció en la UCI" y que originó un debate tanto en los medios de comunicación como en el foro de jefes de servicios y trabajadores de la propia unidad, al igual que apunta que la filtración de la historia clínica es un paciente "es un delito".

Rocío Mosquera pide que a esta inspección se la "deje actuar con total autonomía y rigor" La titular de Sanidade apuntó que "nadie va a poner en cuestión su labor" para que trabajen de forma independiente y "hagan las valoraciones con rigor".