15 de septiembre de 2015
15.09.2015

El Puerto alerta de las quejas del sector de cruceros a las "trabas" de los ayuntamientos

Critica que Vigo no pudo presentar la segunda terminal en la feria internacional de Hamburgo

15.09.2015 | 02:05
El buque "Azura", atracado ayer en el puerto de la ciudad. // Jorge Santomé

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, reconoció ayer su "preocupación" al no poder presentar en la feria de Hamburgo -una de las más importantes en el tráfico de cruceros- la segunda terminal para buques, proyecto que según Urbanismo no cumple el plan de usos ni el PXOM. López-Chaves desveló que el sector de los cruceros se quejó en la feria de que "algunos gobiernos municipales pongan trabas a este tráfico".

El responsable portuario criticó que "una decisión política" del Concello haya "impedido" promocionar en la feria la segunda terminal e insistió en que es "legal y posible". Según avanzó, el año que viene atracará en la ciudad "alguna" naviera nueva y "se están cerrando" acuerdos. López-Chaves también celebró el "buen mes de cruceros".

Por otra parte, ayer regresó a Vigo el crucero británico Azura, solo cuatro días después de su última visita a la ciudad. El buque atracó a las 9.30 h en ruta de Southampton a Lisboa para una escala de poco más de siete horas. A bordo traía 3.044 pasajeros y 1.153 tripulantes que se dirigen al Mediterráneo. La presencia del Azura tendrá continuidad hoy con la visita de su unidad gemela Ventura. Las escalas se encuadran en la "semana grande" de la temporada de esta actividad en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine