La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha arremetido contra los grupos de la oposición por sus críticas al nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, y ha reprobado que "en pleno proceso de traslado, no parece responsable actuaciones como manifestación, comisiones de investigación o pleitos ante Europa, o solicitar la paralización o la evacuación" del centro.

En comparecencia en la sesión plenaria, la titular de la Administración sanitaria autonómica, quien aseguró que acudió al Parlamento ante la "confusión" generada con el traslado, ha defendido la planificación que se realizó para el traslado al centro hospitalario, que fue paralizado por presencias bacteriológicas y que, según anunció el gerente de la zona sanitaria, Félix Rubial, se reanudará siguiendo el calendario previsto el próximo lunes.

Mosquera ha afeado a la oposición, a la que ha advertido de que "para todo habrá tiempo" con posterioridad o lo había "antes". Sus declaraciones, dijo, "retratan a quienes" las hacen y a su "responsabilidad" ante las actuaciones que se llevan a cabo. "Parecen incapaces de ver el potencial de disponer de esta infraestructura", ha reprochado, después de haber proclamado que el 29 de junio fue una fecha "histórica" para la sanidad del sur de Galicia.

Muy duros con la conselleira se han mostrado los portavoces de los grupos de la oposición, que en la jornada de este martes han vuelto a pedir la dimisión de Mosquera. Así, han reprobado su gestión y han censurado, groso modo, la "privatización" del centro hospitalario.

Pero Chelo Martínez (Mixto), Montse Prado (BNG), Eva Solla (AGE) y Abel Losada (PSdeG) han llamado la atención sobre la manifestación que reunió a decenas de miles de personas en Vigo el pasado 3 de septiembre y advirtieron a los populares de que son la sociedad y los profesionales los que rechazan el proyecto que se llevó a cabo en Vigo.