El servicio de Dermatología del Chuvi se traslada de Coia, donde atendía a sus pacientes hasta ahora, al Meixoeiro. A partir de mañana la atención se prestará en el nuevo centro, como se preveía en el cronograma de reordenación sanitaria que se está aplicando en el área viguesa. La "mudanza" permitirá crear seis nuevas consultas especializadas, dedicadas a la atención específica de una patología en concreto, como la de psoriasis, las enfermedades ampollosas y colagenosis, dermatología pediátrica, melanoma, la unidad de ecografía cutánea y la de dermatoscopia digital para el mapeo de nevus.

"Lo más importante de de esta reordenación es la integración del servicio en una estructura hospitalaria, lo que conlleva una mayor racionalidad organizativa y evita la dispersión de la actividad, actualmente dividida entre Coia y el Hospital Cíes, donde realizábamos la cirugía; además, terminaremos con los desplazamientos a cuatro centros distintos para atender las interconsultas. Ahora centralizaremos toda la actividad en el Meixoeiro y atenderemos la interconsulta de presencia física en un solo centro, en el Álvaro Cunqueiro" , explica el jefe de servicio, Ander Zulaica.

Dermatología está compuesta por diez especialistas y siete profesionales de la enfermería. A partir de mañana atenderán a los pacientes en la primera planta de consultas externas del Meixoeiro. El servicio dispone de un equipamiento tecnológico avanzado, como una Área de Fototerapia, con dos cabinas de fototerapia de cuerpo entero vertical vertical; y dos PUVITAS, tecnología para realizar procesos fototerapéuticos en pies y manos.