12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Vigo recibe otra oleada de cruceristas

Desde ayer y hasta el domingo el puerto acogerá a cerca de 15.000 turistas

12.09.2015 | 02:43
El "Royal Princess" corona el puerto vigués | Continúa el goteo de grandes cruceros en el puerto de Vigo. Ayer nos visitó el Royal Princess, que atracó pasadas las nueve de la mañana con 3.477 pasajeros, en su mayoría estadounidense, y 1.326 tripulantes, según datos del Puerto de Vigo. El gran buque atracó proveniente del Norte de Europa en viaje de posicionamiento al Caribe, tras concluir su temporada estival en Europa. El viaje, de dos semanas de duración, arrancó en Southampton, continuando a Rotterdam, Le Havre, Vigo, Lisboa, Ponta Delgada (Azores) y final en Miami. Luciendo en sus chimeneas el logo de Princess Cruises, que popularizaba en los años setenta la serie de televisión "Vacaciones en el Mar", el "Royal Princess" es, junto su gemelo el Regal Princess, el mayor de la flota de su armadora, informa Fco. Díaz Guerrero.

Una legión de turistas que tienen pensado visitar Vigo ya saben cuál es uno de las mejores formas de hacerlo: por mar. Durante el mes de septiembre se preveína la llegada de 16 cruceros, once en lo que queda de mes. Una cantidad muy similar a la de años pasados en el número de atraques, pero no en el de pasajeros.

El periodo clave de desembarcos llega este fin de semana. Un total de 10.000 personas recalarán en el puerto en dos cruceros diferentes, el Anthem of the Seas, un habitual ya en la terminal viguesa, de 350 metros de eslora y con capacidad para 5.000 pasajeros y el Costa Pacífica, de 290 metros y 3.570 personas a bordo.

La ciudad vivirá en los próximos días una avalancha de cruceristas de magnitudes históricas. Contando desde la jornada de ayer y hasta el domingo, el puerto vigués recibe el 20% del total de los turistas estipulados para todo el mes, que son 75.000.

Esta importante oleada de cruceros no solo es importante por la gran actividad y ambiente que tendrá el Puerto en estos días, sino también resulta de vital interés para toda la zona de comercios de la ciudad. La llegada de cruceristas se está convirtiendo en uno de los motores económicos de la ciudad. El sector servicios es, sin duda, uno de los más beneficiados con el atraque de los cruceros.

A partir de la próxima semana, este goteo de pasajeros no se detendrá. Desde el lunes 14 y hasta el jueves 17 llegan un total de cinco cruceros, entre ellos repite nuevamente el Anthem of the Seas,que volverá otra vez más el puerto vigués el último día del mes.

El fin se septiembre y por consiguiente el remate del periodo vacacional, no supone el fin de los cruceros a la dársena olívica.

La Autoridad Portuaria de Vigo ya confirmó la llegada de diez embarcaciones más en octubre, arrancando el día 4 con el Explorer of the Seas, de 311 metros de eslora. Además, veremos por primera vez al Norwegian Epic, tercer mayor crucero del mundo tras las parejas Allure y Oasis of the Seas, que comparten liderato, y Quantum y Anthem of the Seas, también naves gemelas entre sí, que actualmente ocupan el segundo lugar.

Para diciembre queda la visita del último "gigante" del año, el Queen Mary 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine