El director xeral de Xustiza de la Xunta, Juan José Martín, urgió hoy al Concello de Vigo para que le otorgue "cuanto antes" la licencia de primera ocupación para poder trasladar al edificio del Casco Vello el Servicio Común de Notificaciones y Embargos ubicado en la actualidad en los juzgados. Martín confía en que este trámite, el único que resta según señaló, se resuelva pronto para acometer este cambio.

El director xeral de Xustiza realizó estas declaraciones durante una visita esta mañana al juzgado especializado en preferentes de Vigo, que según adelantó proseguirá su actividad hasta el 30 de diciembre para que se puedan resolver los 140 casos que siguen pendientes. Desde su apertura, el tribunal, que ya no recibe asuntos nuevos, registró 2.735 pleitos.

En la visita también estuvieron el juez decano vigués, Germán Serrano, que calificó de "experiencia muy positiva" el funcionamiento de la sala de preferentes; la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch; el decano del Colegio de Procuradores, Manuel Castells; y la propia magistrada del juzgado, Tania Rodríguez Lozano.