Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vuelo de Vigo a Barcelona llega a las 4.30 a El Prat tras cinco horas de retraso

En él viajaban 178 pasajeros. El enlace desde la Ciudad Condal partió cuatro horas y media tarde

Los pasajeros de los dos vuelos que conectaron el domingo por la tarde Vigo y Barcelona -uno de ida y otro de vuelta- vieron cómo su viaje se "alargaba" de una forma inesperada. El avión que debía despegar a las 19.35 horas de El Prat lo hizo con cuatro horas y media de retraso, a las 00.02 h; y el que tenía programado salir de Vigo a las 21.55, lo hizo, en realidad, cinco horas después, a las 03.01 h. Como consecuencia, los 125 viajeros que iban a bordo del primer aparato llegaron a su destino a las 02.10 h; y los 178 que volaron a bordo del último avión alcanzaron su destino, en la Ciudad Condal, ya entrada la madrugada, a las 04.37 horas.

Desde Vueling, la aerolínea que operaba el servicio, achacan el retraso a "motivos operacionales" y explican que el avión que debía cubrir el servicio entre Barcelona y Vigo ya había aterrizado con retraso en el aeropuerto de El Prat. "Al tratarse de la última frecuencia del día es posible que en alguna ocasión puntual, no siempre, acumule retraso", señala la compañía, antes de insistir en la atención que se prestó a los pasajeros afectados -303 entre ambos vuelos-. "No quedaron desatendidos ya que, además de estar informados, se les ofreció bonos de comida para el tiempo de espera, así como la posibilidad de cambiar su vuelo para los próximos siete días", comentan.

En el vuelo también viajaban pasajeros que, en un inicio, habían comprado un billete para volar desde Alvedro. La cancelación, el domingo, de un servicio A Coruña-Barcelona, llevó a la firma a reacoplar a sus viajeros en otros vuelos. Uno de los escogidos fue el Vigo-Barcelona, a bordo del que se desplazó a 13 pasajeros de A Coruña.

En la actualidad, Vueling es la única compañía que ofrece un vuelo directo entre Vigo y Barcelona. La ruta es, no obstante, una de las que figura en el concurso lanzado por el Concello en agosto y al que solo se ha presentado la low cost Ryanair.low cost

En las bases de la convocatoria, Praza do Rei establece que la compañía que se haga con el concurso, por 4,9 millones de euros, debe reforzar la ruta entre Peinador y la Ciudad Condal durante todo el año en 2016, 2017 y 2018. Además de ese vuelo, se plantea operar al menos otros cuatro internacionales, que la firma puede escoger entre una serie de destinos de diferentes mercados europeos.

Compartir el artículo

stats