Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Teresa Cores: "Hay que valorar si los responsables lo estamos haciendo bien"

María Teresa Cores. // FdV

Afudación ha dirigido el cartel escénico vigués durante los últimos años, pero la entidad, como el resto de contenedores culturales, ha sufrido la merma presupuestaria y los cambios de su principal sustentador, Abanca. La coordinadora del área cultural de la entidad, María Teresa Cores, reconoce que no han sido momentos fáciles pero confía en que llegan tiempos mejores.

-¿Han notado el peso de llevar la batuta?

Nos hemos sentido un referente porque la verdad es que así nos lo hacen saber las personas del mundo de la cultura. El teatro continúa siéndolo aunque el panorama ha cambiado mucho. Pero a pesar de ello, hemos mantenido la programación, no al nivel de antes pero creo que sigue siendo bastante aceptable. Quizá no en la cantidad en los días de programación, ni son todos los espectáculos que nos gustaría traer, pero la situación es complicada tanto para los programadores como para las compañías.

-¿Cómo se han ajustado a los tiempos?

Hemos intentado mantener la esencia en estos momentos difíciles en los que los recursos no son lo que eran. Para nosotros la esencia era la música clásica y el teatro. Hay otros tipos de espectáculo, pero están disponibles en salas de formato más pequeño. Escogimos aquello que creíamos que teníamos que mantener por encima de todo. Hemos aguantado el tirón y esperamos que a partir de ahora todo sea mejorar.

-¿Qué objetivos han perseguido?

-Continuar potenciando a los artistas gallegos. Es un línea que las cajas venían haciendo y decidimos que no podíamos apearnos.

-¿Vigo es una ciudad cultural?

Visto desde fuera puede dar la impresión de que hay poca programación, pero sí que la hay, hay salas que están haciendo cosas importantes. El Concello también está programando. Quizás lo que sí echo en falta es coordinación, que fuésemos capaces de conformar un circuito que pudiese comunicar hacia fuera lo que estamos haciendo, llegar al público. Inquietud sí hay, evidentemente; oferta, igual no toda la que se debería... Habría que valorar si los que estamos ahí conformando este mundo lo estamos haciendo bien y sabemos llegar a comunicar.

Compartir el artículo

stats