La Audiencia viguesa acoge este mes un juicio contra cuatro acusados, D.M.C., de 39 años; O.C.F., de 28; M.F., de 22; y J.A.E.S.P., de 28, por un grave altercado que acabó con tres jóvenes heridos, uno de ellos con severas lesiones y secuelas. La fiscal pide para cada uno 8 años de cárcel, así como multas y el pago de indemnizaciones.

Fue el 25 de mayo de 2013, cuando los acusados coincidieron en una discoteca de la calle Inés Pérez de Zeta de Vigo, donde se entabló una discusión cuando M.F. se dirigió a otro joven al que llamó varias veces "gordito", según consta en el escrito de la Fiscalía.

Cerrado el local y fuera del mismo, los acusados agredieron supuestamente "con golpes, puñetazos y patadas en cara y cuerpo" al hombre al que habían llamado "gordito" y a dos varones más. Uno de estos últimos se llevó la peor parte. Uno de los acusados lo tiró al suelo con una patada en la pierna y el resto habrían participado en la paliza con puñetazos y patadas, al menos cuatro de ellas dirigidas al rostro. La víctima sufrió contusiones faciales, traumatismo craneoencefálico, rotura de nariz, diplopía (visión doble) y rotura de dientes. Como secuelas perdió el olfato y tiene afectado el gusto. La fiscal pide que sea indemnizado con 39.500 euros. Los otros dos hombres que estaban con la víctima también fueron agredidos.