04 de septiembre de 2015
04.09.2015

El PSdeG pide que Feijóo comparezca para "aclarar sospechas"

Mendez Romeu reclama que la Xunta "revierta" el proyecto del Álvaro Cunqueiro y lo convierta en un centro público

04.09.2015 | 12:49
Feijóo, en una visita a las obras del nuevo hospital. // Marta G. Brea

El grupo parlamentario socialista ha registrado una petición de comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "para aclarar las sospechas" surgidas por las "irregularidades" en la construcción, la "privatización" y los "recortes" en el nuevo hospital de Vigo.

El portavoz del grupo, José Luis Méndez Romeu, hizo también en conferencia de prensa una referencia al sector lácteo y apuntó que "ayer los ciudadanos hablaron alto y claro" y como "no los escuchan en los despachos tuvieron que salir a las calles", en alusión a sendas manifestaciones en Lugo y Vigo

Tras resaltar que las 200.000 personas que se manifestaron ayer en Vigo supone "el 50 por ciento" de la población del área sanitaria, denunció que el Gobierno es "insensible" a sus demandas y los ciudadanos rechazaron el "engaño" de hace 6 años cuando se les prometió un hospital que resultó con 600 camas menos, privatizado por 20 años, con un coste del triple de lo previsto y con carencias como la de laboratorio propio.

Insistió en que el precio se incrementó en 1.000 millones y lamentó que, además, como el sector privado es "insaciable", tras recibir la concesión exigió que se redujesen las citadas camas y, ahora, "la improvisación y el desprecio a los ciudadanos se le vuelve (a Núñez Feijóo) como un bumerán". En su opinión, el centro vigués responde a un "modelo ideológico" que ya fracasó en donde fue implantado previamente, dijo.

En cuanto a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, consideró que "está totalmente amortizada" y es el "caballo de Troya en el corazón del sistema sanitario" y el "pararrayos de Feijóo, que "evita respaldarla, pero la mantiene en el Gobierno".

El diputado insistió en que los 1.500 millones de euros de esta actuación se han gastado solo para "cambiar 800 camas de lugar", mientras que, además, gran parte de la asistencia continúa en manos privadas por el concierto con Povisa.

Por ello, justificó la comparecencia del presidente de la Xunta ante la Cámara para que "revierta" el proyecto del hospital vigués y lo convierta en un verdadero hospital público, con servicios completos y la dimensión adecuada para la atención al área sanitaria.

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha solicitado comparecer en el Parlamento para explicar, "una vez finalizado", el traslado de pacientes "y la puesta en marcha del nuevo hospital público de Vigo Álvaro Cunqueiro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine