El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho que "ya es el momento" de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "conteste a la propuesta" que realizó con respecto a la reforma de la Ley de área metropolitana.

Así lo ha demandado el primer edil en una conferencia de prensa esta mañana, donde ha realizado una "valoración general" de las reuniones que ha mantenido con un total de diez alcaldes del área que, ha añadido, "comparten el modelo de área metropolitana" que él defiende.

En la mañana de hoy, Caballero se ha reunido con Marcos Besada (Movemento Salceda), alcalde de Salceda de Caselas que, en declaraciones a los medios tras el encuentro, ha confirmado que este municipio se siente "copartícipe del proyecto del gran Vigo", más ahora cuando se ha "instrumentado" un nuevo "caudal político" tras los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Marcos Besada ha sido el último regidor del área que se ha reunido con Caballero, después de que los alcaldes y alcaldesas de Nigrán, O Porriño, Tomiño, Gondomar, Fornelos de Montes, Tui, Moaña y Cangas solicitasen reuniones para tratar ésta y otras cuestiones.

"Todos compartimos el modelo de área metropolitana. Todos queremos tener el área metropolitana que yo le planteé a Feijóo", ha abundado el alcalde de Vigo.

También ha destacado que estos municipios con alcaldes de "cuatro colores políticos distintos", representen al 87 % de la población del área viguesa y a un total de 450.000 habitantes, estando el 13 % restante representado por regidores populares.

Ha solicitado así que "con urgencia y premura" se lleve al Parlamento la reforma de la ley, teniendo en cuenta que ya ha comenzado "el curso político" y que ahora el presidente de la Xunta tiene "la demanda de alcaldes y alcaldesas de 450.000 ciudadanos del área de Vigo".