02 de septiembre de 2015
02.09.2015

La capilla del Álvaro Cunqueiro acoge su primera eucaristía

Con este acto litúrgico da comienzo de forma oficial el servicio de atención religiosa católica en el centro hospitalario de Beade

02.09.2015 | 02:38
Asistentes a la eucaristía de inauguración de la capilla. // FdV

La capilla del hospital Álvaro Cunqueiro fue inaugurada ayer con una eucaristía presidida por el delegado diocesano de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Tui-Vigo, Jesús Martínez Carracedo, y concelebrada por el vicario de Pastoral, José Vidal, y los sacerdotes Juan Benito Rodríguez, Juan Andión, Emilio Velasco y Luis Pose.

Participaron en la celebración tanto las religiosas que trabajan en los servicios pastorales de los centros sanitarios Xeral-Cíes y Nicolás Peña, así como voluntarios de Pastoral de la Salud parroquial, profesionales sanitarios, familiares de enfermos y algún presbítero más.

Con este acto dio comienzo oficial también el servicio de atención religiosa católica en el centro sanitario, que de todos modos venía prestándose desde el momento en que fueron ingresados los primeros enfermos. Así, la primera administración del sacramento de la unción tuvo lugar el pasado día 25 de agosto en la planta 3ª del Ala A (Oncología), en este caso a un paciente varón.

A partir de ahora, el equipo de atención religiosa estará formado por Ángel Bastos, la hermana Adela Cruz, Juan Benito Rodríguez y José Juan Sobrino Pino. Para cualquier necesidad de índole religioso, los interesados pueden solicitarlo llamando al propio teléfono del hospital o, en el caso de estar ingresados, pedirlo en el control de planta para que localicen al referido servicio religioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine