El alcalde recibió ayer al nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y le comprometió su apoyo "al muy buen trabajo" que desempeñan y de forma concreta al orientado a las mujeres emprendedoras. Abel Caballero recibió a Alejandro Cobo en Alcaldía y avanzó que el Concello va a seguir cooperando con la entidad mediante el pago del alquiler de su local y en determinadas propuestas.

Entre los ámbitos en los que se va a colaborar, el alcalde situó la iniciativa "La Igualdad en el Emprendimiento" cuyo fin es "apoyar, potenciar y divulgar" la acción de mujeres emprendedoras. Se trata de un proyecto nuevo que el gobierno tilda de "especialmente importante".

Dentro su "Aula de Emprendedores", las actividades más inmediatas de AJE el 8 de septiembre una charla sobre gestión económica y formas jurídicas impartida por Vanesa Argibay, de StartUp Soluciones,. El día 15 toma el relevo Nicolás Rey, de Asesoría Estudio Emprendedor, con un taller de subvenciones. Para el día 22 tienen programado un taller de marketing a cargo de Loreto Fariña, de Atico-e, y cierran el mes el 29 con un taller de redes sociales impartido por Eva Sabucedo y Loreto Fariña, de Atico-e.