Los bomberos de Vigo han tenido que afrontar una nueva madrugada de actuaciones contra la presencia de la avispa asiática en la ciudad. Esta vez han requerido su intervención sendos nidos, de grandes dimensiones, en la calle Severino Cobas y en el parque de Castrelos.

Especialmente problemático fue éste último, ya que se encontraba en un punto de difícil acceso y el retén desplazado no pudo completar su actuación, que ya de por sí se prolongó casi tres horas, entre las 00.30 y las 03.20 horas, más de lo usual en estos casos. Por ello, los bomberos tendrán que desplazarse nuevamente esta noche -momento del día idóneo para extraer este tipo de enjambres- y concluir su retirada.

Menos tiempo necesitó la intervención en Severino Cobas -entre las 22.20 y las 23.55 horas-, donde se extrajo de un árbol de una finca un nido de unos 50 centímetros de diámetro que los bomberos tuvieron que partir en dos. Como es habitual, se roció a los insectos con un espray para evitar ataques a pesar de la protección y se embolsó el nido para su posterior congelación. En ambos casos se necesitó una escalera mecánica para acceder a los enjambres