28 de agosto de 2015
28.08.2015
Faro de Vigo
NUEVO CRONOGRAMA DE LA MUDANZA AL ÁLVARO CUNQUEIRO

Sanidade suspende la "fase crítica" del traslado al hospital de Vigo hasta nuevos controles microbiológicos

►La aparición de gérmenes en zonas programadas para las nuevas unidades aconseja la suspensión►El Sergas no acometerá la "fase crítica" hasta tener "la máxima seguridad para pacientes y profesionales" ►El lunes se harán de nuevo más pruebas sobre la calidad del aire ►De dar todos negativos se seguirá con la mudanza de la UCI, los quirófanos, el área materno infantil y cirugía pediátrica

28.08.2015 | 10:11
Félix Rubial, esta mañana, durante su comparecencia. //J. Santomé

El Sergas ha decidido paralizar la "fase crítica" de los traslados al nuevo hospital de Vigo -el Álvaro Cunqueiro- al dar positivo alguno de los controles microbiológicos previos a la misma. Los servicios que iban a trasladarse a partir del lunes eran los quirófanos, la UCI, el área materno infantil y la cirugía pediátrica, además de la unificación de Urgencias. El próximo lunes se harán de nuevo más controles y sus resultados no se conocerán hasta el viernes. De dar todos negativos, los responsables del Sergas reanudarían la "mudanza" hospitalaria. Responsables del Sergas aseguran que todo queda pospuesto hasta tener garantizada "la máxima seguridad de pacientes y profesionales" para seguir con el proceso.

El gerente del área sanitaria, Félix Rubial -fue recibido al grito de "dimisión"-, ha informado a los trabajadores de que sería una "imprudencia" proseguir con el traslado sin disponer del "100% de los resultados" de los controles previos sobre la calidad del aire en las áreas críticas que debían abrir la próxima semana. En principio, ha puntualizado, la suspensión se debería a algún tipo de filtración a través del aire acondicionado. Aunque no hay resultados que hayan dado positivo, ha asegurado, tampoco hay "certezas" sobre la totalidad de las estancias. Rubial explicó que la próxima información  por parte de Medicina Preventiva la recibirá el lunes.

Los jefes de servicio ya han empezado a informar a sus trabajadores del retraso y están realizando cambios en la programación.Los sindicatos atribuyen lo ocurrido a "la falta de equipamiento y múltiples deficiencias" que vienen denunciando en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Ingenio vigués contra la Covid-19

Automatismos Corten desarrolla una cabina de desinfección para hacer frente a la pandemia

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas