26 de agosto de 2015
26.08.2015
PARKING, TELEVISIÓN, RADIO E INTERNET

Precios de los servicios del Álvaro Cunqueiro, el nuevo hospital de Vigo

Un servicio multimedia, con televisión, radio e internet en el cabecero de la cama, cuesta 13,3€ para dos días

26.08.2015 | 01:54

Son muchos los hábitos que los pacientes deben cambiar en el Álvaro Cunqueiro. Con la llegada el lunes de la hospitalización se desveló otra de las incógnitas hasta el momento: el precio de la televisión. En el nuevo edificio el Sergas ya no solo proporciona esta señal. Ofrece paquetes multimedia a los pacientes con la opción de contratar el servicio de radio, televisión e internet por separado o en conjunto.

Según las tarifas proporcionadas por los sindicatos, acceder a toda la oferta tiene un coste de 7,26 euros diarios, que se elevan a 13,3 por dos días y a 18,14 euros para tres jornadas. El denominado "bono TV" de un día supondrá un desembolso de 4,84 euros. "Esto es un saqueo", denunciaron ayer desde el sindicato Sanitarios Galegos Públicos (Sagap). Desde CC OO enmarcan estas tarifas "en una nueva filosofía de copago en la sanidad. Se hace negocio con los servicios complementarios", apunta Ángel Cameselle.

El pago de estos servicios multimedia se suma a los ya consabidos por el pago del aparcamiento en los sótanos del nuevo hospital de Vigo. Los enfermos y sus familiares abonarán por cada hora de parking en Beade 1,86 euros. Los responsables sanitarios siguen en conversaciones con la empresa que explotará el recinto, Aljamil, la misma que gestiona las instalaciones en el hospital de Lugo, para cerrar las bonificaciones para estos enfermos de larga estancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pereira productos del Mar presenta 'Las diez mejores recetas con calamar del mundo'

En la nueva edición de su recetario 'Cocina de Abordo', la empresa atlántica colabora con cinco chefs internacionales para sacar el máximo partido al cefalópodo estrella de la cocina

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes