A las siete de la mañana comenzó a rodar el nuevo plan de transporte urbano que da servicio al Álvaro Cunqueiro. Las cinco líneas, dos nuevas y tres adaptadas, realizaron sus recorridos dentro de los horarios establecidos y sin incidencias destacables. Los usuarios reconocían estar un poco "despistados" y "perdidos" en el primer día de funcionamiento y se quejaban de que algunas líneas tenían poca frecuencia.

Vitrasa ha establecido un servicio de información para los usuarios con motivo de la inauguración de la H1 y H2. En las paradas de autobús de plaza América y en la del propio hospital, trabajadores de la empresa orientan a los viajeros e informan de las paradas. Este servicio durará el tiempo que la empresa estime oportuno según los informes de los empleados a pie de carretera. En la parada de plaza América también comenzó su actividad el segundo tramo de la parada que el Concello habilitó durante el fin de semana para evitar el colapso de usuarios y vehículos.

Algunos paciente y trabajadores que se desplazaron al Álvaro Cunqueiro utilizando el transporte público lamentaron las esperas y los largos recorridos de algunas líneas, que les provocan demoras de hasta media hora para llegar al centro de la ciudad. "Deberían crear lanzaderas ya para no tener que hacer la ruta completa por el extrarradio", comentó un usuario de la línea L18 que pasa por Sárdoma.