Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Li-Ching Wang: "Mi libro trata de descubrir los sitios especiales, como estas islas"

Li-Ching Wang // FARO

-Desde que el diario británico "The Guardian" erigió a Rodas como la playa más bonita del mundo parece que las Cíes están de moda. Y ahora con su libro hasta se hablará de la isla en China. ¿Cómo surgió la idea de incluirla en la guía?

-Hace mucho tiempo que me di cuenta de su belleza. Pero en este caso, aunque es un libro sobre turismo de España, quise tocar los aspectos más desconocidos, los lugares que no recogen al menos de forma destacada las guías al uso, como las Cíes.

-¿Influyó en su decisión el hecho de que pertenezca a un Parque Nacional?

-Sí, pero además de eso, por sus valores medioambientales, y su potencial turístico. En Barcelona trabajo para el turista chino-parlante, que puede venir de China, de Hong Kong o de Estados Unidos. Y sé que la mayoría identifican a España con lo más típico; la fiesta, la Alhambra de Granada, Sevilla... Pero sé que otros quieren explorar otros aspectos de España. Y a ellos va dirigida la guía.

-Sorprende que hasta ahora no hubiese publicada ninguna guía de España para el mercado chino.

-Hay muchos libros sobre España traducidos al inglés, pero éste es el primero transcrito por una guía oficial y escrito en su lengua materna. Otros libros sólo hablan de lo más común y por ciudades. Por esta razón los chinos desconocen bastante España y tienen un concepto de este país bastante limitado. Así que antes de elegir este país como destino de vacaciones prefieren irse a otros como Francia, por ejemplo. Mi guía quiere romper esta tendencia.

-¿Sabía de la iniciativa municipal para conseguir que la Unesco declare la isla viguesa Patrimonio de la Humanidad?

-No, pero si mi libro puede ayudar a eso y que los chinos la visiten, pues genial.

Compartir el artículo

stats