La reunión entre Abel Caballero y Eva García se desarrolló a petición de esta última para abordar la cuestión trascendental de la deuda del agua, pero el alcalde de Vigo aprovechó el encuentro para trasladarle a la regidora socialista, al igual que está haciendo con el resto de alcaldes de la comarca, los cambios que planteó a la Xunta para reactivar el proyecto de Área Metropolitana y consorciar servicios entre ayuntamientos después de tres años de paralización del ente.

La competencia en la que más interés hay desde Porriño es en el transporte metropolitano ya que el servicio puesto en marcha por la Consellería de Infraestructuras no parece cubrir todas las necesidades del municipio. García criticó ayer que el proyecto autonómico "tiene de metropolitano el nombre" y defendió que sean los propios ayuntamientos quienes definan los horarios y cobertura. "Nuestra industria es el pulmón de la economía del sur de la provincia y no está conectada con Vigo. Necesitamos un verdadero transporte metropolitano que dé cobertura a todas las parroquias y no solo al centro y comunique nuestros parques industriales con la ciudad y con otros municipios", abundó la socialista, convencida de que "solo se logrará a través del Área Metropolitana de Vigo".

Sobre el futuro del organismo, García se declaró "en absoluta sintonía con el modelo defendido por Caballero. Quien pretenda hacer un Área sin contar con Vigo o marginándolo, se equivoca", destacó antes de reclamar un reconocimiento para la "propia idiosincrasia" de Porriño y defender su puesta en marcha como una herramienta útil para prestar y abaratar algunos servicios públicos. La gestión del abastecimiento es una de las competencias clave y otra las políticas sociales, sobre las que García tiene intención de imitar algunas iniciativas viguesas. "Queremos aprender y trasladarlas al Concello de Porriño", avanzó.